Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por video de varios niños, al parecer, tomando licor en una fiesta en Cartagena

Dos de las madres de los menores, algunos de los cuales tenían 6 años, fueron sancionadas con comparendos y enfrentan un proceso judicial por el que podrían ir a prisión.

Thumbnail

Un video grabado en el barrio Olaya Herrera de Cartagena ha causado indignación, pues en él se ve a varios niños bebiendo lo que sería licor en una calle y en medio de una fiesta, sin cumplir una sola medida contra el coronavirus.

Según la Policía, una vez se tuvo conocimiento del video se inició una investigación que permitió ubicar a dos niñas, ambas de seis años, y a sus madres.

“En este momento Infancia y Adolescencia ya tiene a los padres, ya tiene a los niños y van para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a colocar el caso”, informó el coronel Jorge Albeiro Carrillo, subcomandante de la Policía de Cartagena.

Las madres que presuntamente permitieron que las menores consumieran licor fueron sancionadas con dos comparendos y, además, las vincularon a un proceso judicial que adelanta la Fiscalía por el delito de suministro a menor.

Publicidad

Los dos menores fueron dejadas a disposición del ICBF y se inició el proceso de restablecimiento de sus derechos.

La activista Fanny Pachón pidió “a la Policía de Infancia y Adolescencia que haga una rigurosa investigación sobre este hecho y se dé un castigo ejemplarizante. Los menores deben ser cuidados, los niños deben ser cuidados, no deben inducirse al consumo de alcohol”.

Publicidad

El coronel carrillo también hizo un llamado “a los padres y a la comunidad de Cartagena que eviten ese tipo de situaciones, que no involucren a los niños, niñas y adolescentes en esas situaciones de bailes, de consumo de bebidas alcohólicas”.

  • Publicidad