Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intoxicación de 59 turistas en reconocido hotel de Cartagena pone en alerta a las autoridades

Las muestras tomadas en los alimentos fueron enviadas al laboratorio. Entre tanto, desde Corpoturismo dieron un parte de tranquilidad de cara a la temporada de vacaciones de mitad de año.

Intoxicación de 59 turistas en reconocido hotel de Cartagena pone en alerta a las autoridades

De urgencias fueron atendidos 59 turistas que se encontraban hospedados en un reconocido hotel de Cartagena, tras presentar dolor estomacal, náuseas, entre otros síntomas, así lo confirmó Ana Margarita Sánchez, directora Operativa de Salud Pública del Dadis de la ciudad.

“De 121 posibles casos, 59 dieron positivos con patología. Se tomaron muestras microbiológicas a los huéspedes que fueron llevadas al Laboratorio Departamental de Salud Pública”, indicó la funcionaria.

Noticias Caracolbuscó al representante del hotel, pero no hubo respuesta. No obstante, desde la Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) se dio un parte de tranquilidad a los turistas.

“Invitamos a todos los prestadores de turismo que siempre estén prestando el mejor servicio con todas las recomendaciones que dan las autoridades respectivas. Nos preparamos para una temporada de mitad de año muy buena, así que los estamos esperando", declaró Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

Publicidad

Las autoridades de salud ordenaron la suspensión en el servicio de preparación de alimentos en dicho hotel hasta que se conozcan los resultados de laboratorio y determinar qué ocasionó la emergencia.

  • Publicidad