Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Quedaron vestidos y alborotados: jóvenes no se pudieron graduar porque no estaban vacunados

No los dejaron entrar al hotel en el que se realizaría la ceremonia, ya que no tenían el esquema completo contra el COVID-19.

Quedaron vestidos y alborotados: jóvenes no se pudieron graduar porque no estaban vacunados

Un inusual hecho se registró esta semana en Barranquilla, cuando jóvenes graduandos quedaron, como dice el dicho, vestidos y alborotados en la entrada del lugar en el que se realizaría la ceremonia y todo por no haber completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con la información conocida por Blu Radio , a cerca de 20 jóvenes que iban con toga y birrete para graduarse de carreras técnicas del Centro Inca de Barranquilla no los dejaron entrar a un hotel del norte de la ciudad porque el personal insistió en cumplir la norma del Gobierno, que desde el martes 14 de diciembre exige el carné de vacunación COVID con esquema completo en sitios públicos destinados a actividades de ocio, tales como bares, discotecas, conciertos, casinos, estadios, museos, restaurantes, entre otras.

No valieron las súplicas de los estudiantes ni sus familiares, pues al final la decisión estaba tomada.

Otra de las cosas que causó molestias, según testimonios entregados al medio, es que ni los docentes salieran a entregarles los diplomas luego de tener que pagar $800.000 de derechos de grado.

Publicidad

Señalan también que la institución, que hasta el momento no se ha pronunciado, en ningún momento les informó que debían tener el esquema completo de vacunación COVID.

La situación ocurrió justo en días en los que en Barranquilla han reportado escasez de vacunas de algunas casas farmacéuticas. De hecho, una de las estudiantes afirmó que no tenía la segunda dosis porque no había disponibilidad.

  • Publicidad