Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“La gente no respeta ninguna medida”: Aguachica superó el 100% de su capacidad UCI

La situación es desesperada en este municipio por las críticas cifras de contagio, hasta la alcaldía tuvo que cerrar. Falta de conciencia ciudadana, la principal razón.

Thumbnail

Los médicos del municipio Aguachica, en Cesar , hicieron un desesperado llamado a la comunidad para que se protejan del coronavirus COVID-19 , enfermedad que sigue dejando devastadoras cifras en el país.

La ocupación de las unidades de cuidado intensivo superó el 100%. Hasta la alcaldía fue cerrada por el contagio masivo de funcionarios.

“Nuestras salas están al 100% y hemos atendido más de lo que podemos en estos días para ofertar más camas”, indicó José Alonso, coordinador de sala respiratoria.

Algunos habitantes culpan a la ciudadanía por el avance del virus.

La gente no respeta ninguna medida, ni las de la alcaldía, ni las de la Policía, ni la de los médicos. Aquí la gente abusa”, puntualizó Wilson Moreno, habitante del municipio.

Publicidad

En tan solo una semana, en Aguachica murieron nueve personas por COVID. Desde que empezó la pandemia, la enfermedad ha cobrado la vida de 190 ciudadanos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.