Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrón muerto a manos de víctima en Barranquilla tenía numerosos antecedentes judiciales

Alias ‘el Alacrán’, según cuentas de las autoridades, había participado en el hurto de unos cincuenta vehículos. El ciudadano que mató al ladrón se recupera de la herida de bala en un hospital.

Ladrón muerto a manos de víctima en Barranquilla tenía varios antecedentes por robo

En Barranquilla, un ciudadano permanece hospitalizado luego de recibir un disparo como producto de un enfrentamiento con un ladrón que intentó robarlo en el antejardín de su casa. El propietario de la vivienda quedó herido, pero el criminal llevó la peor parte, pues murió.

El hombre había bajado de su camioneta para entrar a su vivienda cuando fue sorprendido por el delincuente, que lo amenazó con un arma de fuego. La reacción fue inmediata y en medio del enfrentamiento a bala ambos cayeron al suelo.

Mientras el ciudadano afectado lograba refugiarse en su vivienda, los cómplices del ladrón intentaron llevárselo, pero lo dejaron tendido en la calle al ver que los vecinos empezaban a asomarse ante los ruidos.

Las autoridades dieron a conocer el prontuario del ladrón muerto. El hombre “conocido como 'el Alacrán' presentaba 6 anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, hurto a personas y porte ilegal de armas”, explicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Barranquilla.

Publicidad

Alias ‘el Alacrán’, en 2018, había sido capturado por el robo a una camioneta. Era la séptima vez que caía en poder de las autoridades, pero gozaba de detención domiciliaria.

Según cuentas de las autoridades, 'el Alacrán' había participado en el hurto de unos cincuenta vehículos.

Publicidad

Atraco de bus en Malambo, Atlántico


Barranquilla no es la única zona del departamento del Atlántico afectada por la inseguridad. Hace tres semanas aproximadamente se reportó el atraco a pasajeros de un bus en Malambo, el cual también fue captado en video por una cámara instalada en el vehículo.

Ocurrió sobre la vía oriental, donde dos ladrones se subieron como pasajeros al bus de servicio público, desenfundaron un arma de fuego y robaron a todos los ocupantes.

Mientras el que estaba armado intimidaba a sus víctimas, el cómplice despojó a todos los pasajeros de sus pertenencias. El bus cubría la ruta Barranquilla-Palmar de Varela.

“Donde más suceden estos atracos es en el municipio de Malambo, donde actúan estos señores a diestra y siniestra”, manifestó Resnith Caballero, líder comunitario.

Publicidad

Robinson Rodríguez, habitante de Malambo, contó que también fue víctima de un atraco días atrás en la misma ruta de bus.

“Nos apuntaron, nos echaron a un lado, nos quitaron los bolsos, las pertenencias”, dijo el ciudadano.

Publicidad

La Policía informó que durante el 2023, con ayuda de los videos de las cámaras en buses, ya han capturado a varios ladrones tras cometer robos a pasajeros. Sin embargo, la comunidad pide aumentar los operativos contra los delincuentes.

  • Publicidad