Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médicos hacen esfuerzos por salvar a bebé que cayó de quinto piso

La pequeña, de dos años, se asomó a la ventana sin que sus cuidadores se percataran. Autoridades piden a padres de familia extremar precauciones.

En estado crítico se encuentra niña de dos años que cayó de quinto piso

Bajo pronóstico reservado permanece, en un hospital de Barranquilla, una niña de dos años de edad que cayó del quinto piso de un edificio . Las autoridades investigan lo ocurrido.

Vea también: En tiempo récord, Policía rescata a bebé de 6 meses que había sido raptada en Nariño

Publicidad

En la clínica Reina Catalina, médicos hacen todos los esfuerzos por salvarle la vida.

“Se encuentra en cuidados intensivos, conectada a ventilador. La severidad del caso es bastante fuerte, tiene un trauma craneoencefálico, trauma en tórax, abdomen y las extremidades. El pronóstico es reservado”, explica Jairo Quiroz, gerente de la clínica.

Publicidad

La pequeña cayó cuando, sin que sus cuidadores se dieran cuenta, se asomó a la ventana, perdiendo el equilibrio.

“Hace una semana hubo un fallecimiento lamentable, esta pobre criatura sufrió una descarga eléctrica. Hace dos meses hubo un fallecimiento de una población infantil que cayó de un sexto piso y hace menos de 48 horas una niña está bastante mal, con pronóstico reservado, porque cayó también de un edificio. O sea es un llamado de reflexión al despertar de conciencia por parte de la familia”, dice Gustavo Romero Hany, presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico.

Publicidad

Las autoridades dan recomendaciones para evitar accidentes en casa.

“Utilicemos protectores de conexiones eléctricas, protectores o mallas en los balcones, evitar que ellos ingresen a la cocina para protegerlos de quemaduras por líquidos hirvientes”, indica Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

Publicidad

A la fecha, no hay cifras oficiales de menores de edad afectados en casa, pues la mayoría de casos no se denuncian por temor de los padres a perder la custodia de sus hijos.

Le puede interesar: Niño encuentra gran caimán en una alcantarilla, lo confunde con una tortuga e intenta jugar con él

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.