Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan trasladar cárcel de mujeres ubicada entre Turbaco y Cartagena

Comunidad pide que el predio sea utilizado para la construcción de un megacolegio o de un hospital que beneficie a la comunidad. ¿Por qué se tomó la decisión de cambiar de sede la cárcel de mujeres?

Cárcel de mujeres construida en zona urbana de Turbaco tendrá que ser trasladada

El juzgado décimo administrativo del circuito de Cartagenaordenó el traslado de la cárcel de mujeres ubicada en zona conurbana de Turbaco y la capital de Bolívar. El Distrito tiene cuatro meses de plazo para iniciar este procedimiento.

Según la resolución, el predio donde se construyó la cárcel de mujeres hace parte de una zona categorizada como suelo de expansión urbano de vocación industrial. Este fallo de acción popular accedió a las peticiones de la junta de acción comunal de la Urbanización Horizonte y del concesionario Juan Autos El Cerro, el cual está ubicado en la parte de atrás de esta edificación.

Cerca de este penal hay una estación de Bomberos, pero también otros barrios.

En diálogo con Noticias Caracol, Javier Bedoya, líder de la Urbanización Villa Grande de Indias II, dijo que recibían la decisión “con beneplácito, porque lo que decíamos inicialmente es que a esta zona no le hicieron un estudio como tal del suelo. En esta zona queríamos un colegio, queríamos un hospital como tal para los habitantes, porque la gente de aquí tiene que irse a Cartagena a estudiar”.

Publicidad

Según cálculos de este representante, tener una edificación educativa podría beneficiar a 20 mil personas o un hospital prestaría servicios a 40 mil habitantes de la zona.

En la cárcel de mujeres hay alrededor de 90 internas.

Publicidad

A propósito de noticias en centros carcelarios del país, a las 11:40 de la mañana del domingo 16 de abril una mujer embarazada quiso entrar a una visita en el pabellón de los extraditables de la cárcel La Picota, en Bogotá. Sin embargo, las autoridades se llevaron una sorpresa al descubrir que no gestaba ningún bebé en su estómago.

En medio de la requisa, notaron que la barriga no era más que una prótesis de silicona entre la que llevaba elementos prohibidos, como celulares, cargadores, manoslibres y memorias USB. También tenía la intención de llevar una bolsa con aguardiente.
La falsa embarazada quedó a disposición de la Policía. Según Blu Radio, esta persona se identificó como María Vicky Mancera, a quien el Inpec le prohibirá el ingreso a las cárceles del país en calidad de visitante de reclusos.

  • Publicidad