Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Peces muertos y cambio en el color del agua preocupan a habitantes de sector turístico en Cartagena

Los malos olores también están posándose en El Laguito. La comunidad afirma que se debe a la falta de oxigenación, producto del cierre de dos canales.

El color verdoso que desde hace varios días se viene presentando en El Laguito, ubicado en el norte de Cartagena, tiene en alerta a los habitantes de la zona.

En el lugar, que es un atractivo por su riqueza natural, se evidencian peces muertos y se han presentado malos olores.

“Nuestro lago se está se está muriendo nuevamente, hemos visto que durante esta semana hizo un cambio a un color claro verdoso y sabemos que este proceso realmente no es un proceso natural y normal hacia un lago, solamente se presenta cuando está en aguas cerradas”, afirmó Aura Medina, líder de la comunidad.

Ella se refiere al cierre de los canales que permiten la oxigenación del agua y que por las brisas que se presentan en esta época del año estarían ocasionando el fenómeno ambiental.

“Les pedimos que abran los dos canales de manera urgente para que haya su oxigenación”, dijo la líder.

Miembros de la Corporación Autónoma del Canal del Dique tomaron muestras para determinar cuáles fueron las causas del cambio en el color del agua.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO