Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pico y placa en Cartagena será por 13 horas diarias, la nueva medida que genera polémica

Busca, según autoridades locales, mejorar la movilidad en la ciudad. Inicia a las 7:00 a.m. y va hasta las 8:00 p.m. Le contamos cómo funcionará.

Nueva medida de pico y placa en Cartagena genera polémica

Desde este jueves, 6 de enero, empezó a regir el nuevo pico y placa en Cartagena. Ahora será por 13 horas diarias, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., y cobija diariamente dos dígitos de la placa del carro. Hoy, por ejemplo, es para las placas terminadas en 9 y 0.

La nueva medida estará vigente hasta el 1 de abril y funcionará de la siguiente manera.

Publicidad

  • Lunes: vehículos particulares cuyas placas terminen en 3 y 4.
  • Martes: vehículos particulares cuyas placas terminen en 5 y 6.
  • Miércoles: vehículos particulares cuyas placas terminen en 7 y 8.
  • Jueves: vehículos particulares cuyas placas terminen en 9 y 0.
  • Viernes: vehículos particulares cuyas placas terminen en 1 y 2.

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el pico y placa en Cartagena?

La medida generó malestar en algunos conductores, quienes aseguran que es desproporcionada.

“No estoy de acuerdo, porque eso afecta a los que usamos el vehículo, los impuestos igual todo nos los cobran normal y el carro está más tiempo guardado”, señaló Lewis Agamez, conductor.

Otros usuarios señalaron que están de acuerdo con la medida del pico y placa en Cartagena. Sin embargo, consideran que bebe ir acompañada de algunas acciones como celeridad en las obras de recuperación de la malla vial.

Publicidad

“Es bastante útil, siempre nos ayuda con la movilidad en Cartagena que se necesita. Hay bastantes vehículos en las calles y obviamente bajaría el índice de accidentalidad”, dijo Jhony Díaz, uno de los ciudadanos.

“Me parece bien, porque ahora mismo hay mucho despistado y es mejor que durante todo el día permanezca fuera de las vías”, añadió otro.

Publicidad

Cabe destacar que la medida de pico y placa en Cartagena busca mejorar la movilidad en la ciudad, especialmente en las principales avenidas, según autoridades.

“Esta restricción aplica en los principales corredores de la ciudad, los cuales se encuentran relacionados dentro del acto administrativo”, informó Janet Galván, directora del departamento de tránsito de Cartagena.

La restricción aplica en las avenidas, glorietas y troncales principales, no obstante, exceptúa las vías internas de los barrios de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.