Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Reconstrucción del riesgo”: así califican los refugios que están siendo adecuados en Providencia

Tres iglesias y la casa de música están siendo adaptadas, sin embargo, los habitantes de la isla creen que estos lugares no cumplen con las condiciones adecuadas.

Habitantes de Providencia dudan de refugios adecuados para emergencias

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo comunicó que tres iglesias, ubicadas en distintos sectores de Providencia, y la casa de música, están siendo adecuadas como refugios a los cuales recurrir en caso de una nueva eventualidad como la que representó el huracánIota. Sin embargo, y tras la experiencia vivida, los habitantes de la isla creen que estos lugares son una “reconstrucción del riesgo”.

“Los mismos refugios que hoy se están usando fueron destruidos totalmente por el huracán”, manifiestan, preocupados, los habitantes de Providencia.

La población pide a las autoridades que se adecue un espacio específico y que cumpla todos los requisitos para la contención del riesgo, pues asegura que las iglesias, utilizadas como refugio, también fueron afectadas por el paso del huracán Iota. “Hay que construir un refugio desde cero, con todas las medidas, para que sea resistente a un ciclón como el que nos pegó en 2020”, claman los provincianos.

La directora de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo entregó un balance de las obras y, asegura, “se ha avanzado en la construcción de 5 refugios, 4 que están alrededor del 90%”.

Publicidad

Además, desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo afirman que las casas que han sido reconstruidas son resistentes y se pueden utilizar como refugio en caso de una nueva emergencia ambiental.

Publicidad

  • Publicidad