Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Todo desapareció, dijeron habitantes de Providencia antes de perder contacto con sus familias

Desde Bogotá y otras zonas de Colombia, allegados piden ayuda para ubicar a sus seres queridos en la isla porque ahora, tras el paso de Iota, no logran comunicarse con ellos.

US-POLITICS-BIDEN

Videos y varios audios fueron enviados por personas en Providencia horas antes de la llegada del huracán Iota y ahora es poco lo que se conoce de la situación de los isleños.

El empresario Jaison Taylor se encuentra en Bogotá y no ha podido contactarse con sus parientes.

“Yo tengo familiares y mi casa en la isla Santa Catalina y es agobiante la situación, es un tema donde no hemos podido saber ni siquiera si están bien”, dice.

Un allegado le envió en la noche del domingo un audio poco antes de que el huracán Iota llegara y comentaba: “La vaina está mala”.

Publicidad

Camila Urrego, hermana de Juliana Urrego, una joven que hace parte de un equipo de producción que realiza un documental en la isla, no tiene información de ella ni de sus compañeros de trabajo.

“Lo último que supimos por parte de la dueña de la productora es que se encontraban resguardados en el hotel, que se llama El Encanto Providencia”, afirma.

Publicidad

Juliana logró enviar el domingo un video donde advertía que ya los habían retirado de la playa por la emergencia que se estaba presentando en Providencia.

Harmon Newball vive en la isla, pero vino a Bogotá estos días y ahora no sabe nada de su familia, “mi papá, mis hermanos, mis sobrinos, la situación está crítica. La última noticia o reporte que hemos recibido es que la isla está destruida completamente”.

Un amigo suyo le envió un audio poco alentador: “la isla está devastada: alcaldía, puente, hospital, todo eso desapareció”.

Y María Mónica Ospina Patiño, allegada a galenos del hospital de Providencia y que está en Ibagué, pide ayuda: “soy familiar de Juan Nicolás Ospina Patiño y de Camilo Orejuela Coronel. Ellos son médicos en la isla de Providencia. Desde ayer (lunes) a las tres de la mañana no tenemos información, no sabemos nada de ellos”.

Publicidad

  • Publicidad