Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transportadores de Barranquilla protestan ante asesinato de varios compañeros: "Tenemos temor"

Un grupo criminal es señalado de matarlos por no pagar extorsiones. Desde la Policía indicaron que los choferes son acompañados por uniformados de la institución.

Transportadores de Barranquilla tiene miedo de trabajar ante anta inseguridad

En Barranquilla, por segundo día consecutivo, se vivieron traumatismos en el transporte masivo por cuenta de los plantones y bloqueos que realizaron algunos conductores en señal de protesta por el asesinato de varios de sus compañeros.

Las personas afectadas por el paro de transportadores tuvieron que llegar caminando hasta sus destinos.

El grupo criminal Rastrojos Costeños es señalado de extorsionar a los choferes y de asesinarlos tras no pagar.

Nosotros tenemos temor, todavía hay temor y no solo en los conductores, en todas las personas”, indicó Albeiro Geles, conductor.

Publicidad

Por su parte, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, aseguró que la institución ya realiza acciones para salvaguardar la vida de los trabajadores: “Comenzamos acompañamientos desde las 4 a. m. en puntos importantes. También estamos trabajando en patrullajes con personal uniformado y encubierto”.

Publicidad

Entretanto, en el sector turístico de Santa Marta, los comerciantes denuncian ser víctimas de extorsiones por parte de miembros del Clan del Golfo. Lancheros, guías y otros trabajadores se han visto afectados.

“Está saliendo un dinero que llega a las arcas de los paramilitares a través del turismo”, denunció Lerber Dimas, representante del gremio turístico de Santa Marta.

  • Publicidad