Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un neurocirujano es el décimo médico que muere en Magdalena por el COVID-19

Rafael Ospino era muy querido entre la población más vulnerable por sus aportes desinteresados a la comunidad. Sus compañeros lo despidieron como a un héroe.

muere medico en santa marta.png

El galeno, que se suma a las más de 500 personas que han muerto en Santa Marta por el coronavirus, ejercía la neurocirugía hace más de 20 años.

David Roca, uno de sus colegas, confesó que todo el personal estaba dolido "por la pérdida del doctor Rafael Ospino. Era un profesional ejemplar, siempre dispuesto a colaborar, un profesional comprometido con el paciente".

Miledis Pereira, amiga, afirmó que era un “excelente compañero, de corazón grande”.

Aunque la capacidad de las UCI de Santa Marta no supera el 45%, en el Magdalena la cifra alcanza el 67% y la curva de contagio sigue en aumento como “resultado de la apertura económica”, según Henry Toscano, secretario de Salud de la ciudad.

Publicidad

Municipios como Aracataca, Fundación y Zona Bananera, en el norte del Magdalena, son los que registran las cifras de más altas en los últimos días.

"Registramos un total de 6.840 casos acumulados en lo que va corrido desde el inicio de la pandemia y hemos notado que en la última semana se ha venido incrementando muy lentamente", detalló Julio Salas, secretario de Salud del departamento.

Publicidad

Más de 500 personas han muerto en la región por el coronavirus, diez de ellas eran médicos.

  • Publicidad