Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Destemplada respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol a la Procuraduría?

Ministerio Público había pedido explicaciones por asistentes durante el partido de Colombia en Barranquilla. Esto dijo la Fedefútbol.

Procuraduría pidió a Alcaldía de Barranquilla lista de asistentes a partido contra Venezuela

A propósito de la polémica asistencia de varias personas, entre ellas el ministro de Justicia, al partido de Colombia en Barranquilla, se conoció un nuevo detalle en las últimas horas.

Para aclarar el tema, la Procuraduría pidió explicaciones a la Alcaldía de Barranquilla sobre quién había autorizado ese ingreso en pandemia, qué tribunas usaron y qué medidas se tomaron.

La Alcaldía de Jaime Pumarejo respondió que era la federación la que estaba a cargo del estadio y que eran sus dirigentes los que tenían que responder.

Publicidad


Pues la Federación Colombiana de Fútbol respondió, y lo hizo de manera tajante. Los dirigentes aseguraron que las federaciones deportivas no son entidades públicas y no manejan recursos públicos.

Según la federación, todo se organizó con el Ministerio de Salud, siguieron todos los protocolos y las acreditaciones las manejó la Conmebol.

Publicidad

En la Procuraduría aseguran que fue algo destemplada la respuesta de la federación que, si bien es un ente privado, debería entender que la salud pública es un asunto de Estado y más en esta pandemia.

  • Publicidad