Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elecciones de rectores de las universidades Externado y Nacional, para alquilar balcón

Mientras que en la primera todo apunta a que será nombrado el profesor Hernando Parra, en la segunda se barajan varios nombres, entre ellos el de la actual rectora.

Thumbnail

En la Universidad Externado de Colombia habían quedado dos nombres para suceder a Juan Carlos Henao, quien finaliza su periodo el próximo mes. Eran ellos el exministro Andrés González y el profesor Hernando Parra.

González decidió no competir con lo que Parra quedó como favorito. De hecho una consulta no vinculante lo ubicó como el preferido de los profesores y estudiantes también.

Por los lados de la Universidad Nacional se barajan cuatro nombres. Los de la actual rectora, Dolly Montoya, y los profesores Diego Hernández Lozada, Jorge Iván Bula y Moisés Cetré.

Publicidad


Bula, destacado profesor de Economía, es favorito para ganar la consulta no vinculante, pero no cuenta con el respaldo de la ministra de Educación ni de los representantes del presidente en el consejo directivo. Estos últimos se dividen entre la rectora Montoya y Lozada, quien ha sido funcionario de ese gobierno.

Esto último no les gusta a los demás miembros del consejo, que son la mayoría. Por lo que se cree que la elección estará entre la rectora y Bula, pero este es el único que no es egresado de la Universidad Nacional.

Publicidad

Moises Cetré está prácticamente descartado, pues, entre otras cosas, le surgieron unas denuncias serias de acoso sexual.

  • Publicidad