Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Firmas digitales para impulsar revocatorias?

La semana entrante se tomará una importante decisión en el Consejo Nacional Electoral que podría generar muchas consecuencias en la política.

Se trata de definir si la recolección de firmas se puede hacer por vía digital o si por el contrario, como ha sido hasta ahora y dice la ley, debe ser a mano.

Los que impulsan las revocatorias de mandato de los alcaldes y los referéndums le han pedido a ese consejo que por la pandemia autorice que la recolección de las firmas se pueda hacer por internet. Si la respuesta es afirmativa se facilitaría enormemente el apoyo de esas propuestas y seguramente en pocas semanas o meses se podrían conseguir las firmas.

En el Consejo Electoral hay tendencia a apoyar esa petición dado que allí están representados los partidos políticos que mueven esas iniciativas.

Los que se oponen aseguran que la ley es clara en decir que la firma debe hacerse a mano por el propio firmante, porque temen que la recolección de firmas por internet no sea muy transparente.

El próximo miércoles o jueves se sabrá quién gana la partida en el Consejo Nacional Electoral.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO