Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las cifras, no tan exactas, del Gobierno para justificar el préstamo a Avianca

El millonario crédito a la aerolínea sigue dando de qué hablar. ColombiaCheck les puso la lupa a los datos entregados y esto encontró.

El millonario crédito a la aerolínea sigue dando de qué hablar. ColombiaCheck les puso la lupa a los datos entregados y esto encontró. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A la falta de claridad en las cifras que el gobierno ha entregado para sustentar el préstamo a Avianca , se suma una verificación de datos hecha por parte de uno de los portales más reconocidos para identificar información falsa.

El Ministerio de Hacienda ha dicho que Avianca genera 500.000 empleos directos e indirectos, pero el portal ColombiaCheck califica esta información como falsa, pues la aerolínea indica en una infografía que generan 21.000 empleos en América Latina, de los cuales 14.000 son en Colombia.

Luego, desde el ministerio le respondieron a la plataforma que Avianca genera 20.000 empleos directos, más todos los indirectos como lo son transporte en tierra, alimentos, contratistas, etc.

Por eso, ColombiaCheck consultó las cifras de la Acción de Transporte Aéreo (ATAG) y en su último informe, de octubre de 2018, encontraron un reporte de que 16 aerolíneas generaron 432.000 empleos, es decir, ni siquiera los 500.000 empleos que el gobierno le adjudica a Avianca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO