Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Reforma tributaria en el 2020?

Aunque el presidente Duque ha reiterado que este año no prevé una reforma, el tema ya está pensado y hay técnicos trabajando en un borrador.

Reforma Tributaria.jpg

En tiempos en los que se habla de la necesidad de una reforma tributaria, de vender activos de la Nación o de deudas de país para poder paliar la crisis económica, se dio a conocer una publicación académica del expresidente de ANIF Sergio Clavijo, quien ahora es profesor de la Universidad de Los Andes.

El documento, que se publicó en el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de esa universidad, dice que si el gobierno no empieza ya a tramitar una reforma tributaria, para el próximo año sería muy tarde.

Esto porque el país estará no solo concentrado en la campaña presidencial sino, además, endeudado hasta el cuello.

Y, aunque el presidente Iván Duque ha dicho que este año no habrá reforma, Código Caracol conoció que no solo son los académicos los que le insisten en que la tiene que hacer este 2020 para equilibrar las finanzas y tapar el enorme hueco fiscal.

Publicidad

El tema ya está pensando e incluso ya hay un grupo de técnicos del Ministerio de Hacienda trabajando en un borrador de proyecto.

  • Publicidad