Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿A qué se había comprometido Centros Poblados en compromiso anticorrupción firmado con MinTic?

Se trata de un documento que fue asumido por esa firma para evitar hechos ilegales durante la licitación. Entre los puntos que se mencionan están el de sobornos, acuerdos de colusión y otras conductas ilegales.

Hace pocas horas se conoció un nuevo documento que hace parte del escándalo del Ministerio TIC y la Unión Temporal Centros Poblados. Se trata de un compromiso anticorrupción que esa firma asumió para evitar hechos ilegales durante el proceso de licitación.

El documento está firmado por Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal.

Allí se establecen siete puntos para evitar actos ilícitos en medio de la licitación pública del contrato para llevar internet a escuelas de zonas rurales de Colombia.

Publicidad

Nos comprometemos a no efectuar acuerdos o realizar actos, o conductas, que tengan por objeto o efecto la colusión en la licitación pública número 038-2020”, reza un aparte del documento.

Francisco Bernate, abogado penalista, explicó de qué trata el fragmento anteriormente mencionado.

Publicidad

“Hablamos de colusión cuando en un proceso contractual las partes que participan en la oferta de la licitación se ponen de acuerdo respecto a las condiciones en que presentarán sus propuestas o sus ofertas en Colombia. De hecho, esta conducta cuando se trata de contratos estatales es un delito”, afirmó.

Nos comprometemos a no ofrecer y no dar dádivas, sobornos o cualquier forma de halago, retribuciones o prebenda a servidores públicos o asesores de la entidad contratante directamente o a través de sus empleados, contratistas o terceros”, dice otro aparte del compromiso anticorrupción.

Este documento se conoce en medio de las investigaciones por supuestas irregularidades halladas en la ejecución del contrato y la presentación de documentos falsos como garantías bancarias.

  • Publicidad