Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayeron delincuentes que fingían ser miembros de la Fuerza Aérea para robar a empresarios

Fueron más de 100 compañías las que cayeron en las garras de los hampones. Algunas cerraron tras perderlo todo en las estafas.

captura estafadores.jpg

Una red dedicada a estafar a empresarios en el país fue puesta al descubierto por efectivos de la Dijín. Los jefes de la organización, según la Policía, se hacían pasar por oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, para robarles todo el dinero. Más de 100 empresas fueron víctimas de la red.

Comandos de la Dijín llegaron a la casa de uno de los jefes de la banda, que desde el año 2018 se hacía pasar por oficial de la FAC para estafar.

“El que me robó se identificó como el coronel Gustavo Ramírez de la FAC y la llamada fue para invitarnos a una licitación de una menor cuantía, ellos le llamaban así para el suministro de un producto que es polietileno. Ellos indicaron que harían bolsas para distribución a nivel nacional”, contó una de las víctimas.

Los criminales, además, crearon falsos correos electrónicos de la FAC: “Solicitaron 24 toneladas de polietileno. En el pliego indicaban que las condiciones de pago eran a 30 días porque por la pandemia no daban anticipos”.

Publicidad

Días después, camiones con documentos falsificados de la FAC llegaban a recoger la mercancía que las víctimas les entregaban. Posteriormente, no volvían a tener contacto con los supuestos compradores.

“Estaba siendo afectada la imagen institucional ya que se realizaban actividades de engaño en el país. Son más de 100 empresas que fueron afectadas por los delincuentes. Algunas quebraron por terminar mal económicamente”, expuso el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Publicidad

Las autoridades capturaron a cuatro criminales que delinquían en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.

  • Publicidad