Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así es el helicóptero presidencial que salvó a Iván Duque durante atentado

Se trata de un Black Hawk que está diseñado principalmente para operaciones militares en zonas de guerra. Es capaz de detectar amenazas y tiene un blindaje especial.

FAC 007

El helicóptero presidencial en el que sucedió el atentado contra Iván Duque , de matrícula FAC 007, es un Black Hawk UH 60. Se trata de una de las aeronaves más seguras del mundo.

De acuerdo con el general retirado Guillermo León, este helicóptero se diseñó para operaciones militares, por lo que tiene muy buena maniobrabilidad y flexibilidad, y garantiza un alto nivel de supervivencia.

“Estas aeronaves tienen sistemas redundantes. Quiere decir que, si falla un sistema eléctrico, otro lo asume; si es afectado un sistema hidráulico, hay otro que lo asume", manifestó el general León.

El helicóptero presidencial, además de contar con otra aeronave escolta durante todo su recorrido, cuenta con un sistema de detección de amenazas y un blindaje especial.

“Igualmente, estas aeronaves tienen un sistema de protección para detectar amenazas del exterior y reaccionar con dispositivos que puedan neutralizarlas, de tal manera, asegurar la supervivencia”, dijo el oficial en retiro.

Publicidad

Helicóptero presidencial, clave para evitar tragedia

Este Black Hawk fue destinado para los traslados del jefe de Estado de los colombianos desde el 2014 y es manejado por los mejores pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Las tripulaciones que vuelan estas aeronaves han tenido una gran recorrido y experiencia en la operación de helicópteros y, particularmente, en operaciones militares y orden público, así que cuando sucede un evento de estos, los pilotos están familiarizados con qué hacer”, agregó el general León.

Adicionalmente, esta aeronave es blindada, de forma tal, que la parte donde es transportado el presidente y la tripulación están a salvo frente a munición de determinados calibres.

Todo lo anterior, según expertos, evitó una tragedia durante el atentado contra Iván Duque.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.