Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue rescate de perro antiexplosivos herido en combates entre Ejército y disidencias de FARC

lgor tuvo lesiones en el hocico durante los enfrentamientos y luego intervenido quirúrgicamente.

perro-antiexplosivos-rescatado.jpg

En el departamento de Caquetá, las autoridades rescataron a Igor, un canino antiexplosivos que resultó herido en medio de combates entre el Ejército y disidencias de las FARC.

El animal fue impactado en el hocico con esquirlas de bala, la Fuerza Aérea y veterinarios de la Sexta División del Ejércitole salvaron la vida.

“Con el apoyo de nuestraFuerza Aérea Colombianase planeó una evacuación aerodinámica donde evacuamos a nuestro canino y en este momento está siendo atendido por nuestros veterinarios”, manifestó el comandante del comando operativo Júpiter, el coronel Milton Mauricio Losada.

Publicidad

Igor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Fue impactado a nivel del lado derecho del hocico, con una esquirla, que perfora la cavidad oral y queda alojado en la cavidad nasal, fracturando dos piezas premolares, una pieza molar y el paladar”, expresó el médico veterinario del Ejército, el teniente Jeffer Iván Torres.

Publicidad

Tras cuidar la vida de los soldados en reiteradas oportunidades al olfatear campos minados, ahora ellos dieron todo por salvar la suya.

  • Publicidad