Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aspirantes a modelos webcam eran engañadas y extorsionadas desde Cárcel de Cómbita

Delincuentes les pedían contenido íntimo y luego les solicitaba dinero para no enviárselo a conocidos y familiares. La banda fue desarticulada.

El Gaula de la Policía desarticuló una red dedicada a engañar a aspirantes a modelos webcam pidiéndoles contenido íntimo y, posteriormente, solicitándoles dinero para no divulgarlo entre conocidos y familiares. Las extorsiones se hacían desde la Cárcel de Combita, en Boyacá.

Desde hace varios meses rondan en redes sociales publicaciones como esta: “¿cómo te caerían 100 dólares por hora en promedio? La oferta es para trabajar en nuestro estudio sexcam, transmitiendo ante usuarios asiáticos desde la comodidad de tu casa".

Por lo que hombres y mujeres interesados en ganar dinero se pusieron en contacto con la supuesta agencia.

Me hicieron una serie de preguntas, me preguntaron que si sabía en qué consistía el trabajo, dije que en gran parte, me dijeron que tenía que hacer un casting y consistía en enviar videos y fotografías
víctima de extorsión

Pero tras enviar las imágenes íntimas, venían las amenazas: "No trate de bloquearme o incluso huir de su responsabilidad o juro que publico este video y estas imágenes desnudas de ti".

Publicidad

"Me dicen que si no les hago una consignación de 3 millones de pesos le iban a mostrar ese material a mi familia, a mis amigos, iban a publicarlas en redes sociales", cuenta la víctima.

Fueron 17 personas las que denunciaron este tipo de extorsión.

Publicidad

Creaba falsos perfiles y falsas fachadas de empresas que ofrecían servicios para contratar modelos webcam, hombres y mujeres de 18 a 23 años", indicó el coronel Gustavo Camargo, subdirector del Gaula de la Policía.

Los investigadores identificaron a 3 mujeres que eran las encargadas de reclamar los giros, producto de las extorsiones que alias ‘Sebastián’ realizaba desde la cárcel.

“Durante 10 meses un grupo investigativo élite, utilizando medios tecnológicos y fuentes humanas, logró establecer el paradero de alias Sebastián, se encontraba en Combita", enfatizó el coronel Camargo.

Ya con todo el material probatorio, los agentes del Gaula capturaron a las 3 mujeres en Caldas, Antioquia y en el Meta. También imputaron en la cárcel de Combita a alias Sebastián y encontraron varios equipos de comunicación escondidos en la celda.

Publicidad

  • Publicidad