Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancillería suspende la renovación del pasaporte para menores de edad: ¿cuál es la razón?

El trámite de este documento ya no será obligatorio. Aplicará de manera provisional durante un año.

Pasaporte
Imagen representativa Pixabay

La Cancillería anunció a través de un comunicado la decisión de suspender el pasaportepara menores de edad durante un año. Las causas se deben a la alta demanda de este documento tras superar los altos picos del COVID-19.

“Es un hecho público y notorio que la demanda actual de pasaportes se ha incrementado, más que proporcionalmente, por lo cual resulta necesario disponer de una solución inmediata que permita a los ciudadanos colombianos facilitar su movilidad“, se puede leer en el comunicado.

Por tal razón, se retiró la obligatoriedad de la renovación del pasaporte para menores de edad, esto con el fin de agilizar y alivianar el número de solicitudes de expedición de esta documentación.

Además, se pretende ayudar a todos los padres de familia que requieren viajar a destinos internacionales con sus hijos y que aún no cuentan con el pasaporte actualizado.

Publicidad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller, informó a mediados del pasado mes de noviembre que el Ministerio de Relaciones Exteriores expedía alrededor de 136 mil pasaportes al año. En 2019 aumentó a 334 mil y en 2020, la cifra disminuyó a 135 mil.

"Comparando el 2020 con el 2019, tuvimos un faltante de 200.000 pasaportes, sumado a que en el 2020 se vencieron los pasaportes que se habían expedido en 2010. De tal manera que, con el faltante que traíamos de 200.000 pasaportes, más todos los que debían renovarse, estamos hablando de cerca de un millón 200 mil pasaportes que se nos acumularon por cuenta de la pandemia", dijo la vicepresidenta.

  • Publicidad