Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a cabecilla de disidencias de las FARC señalado crimen de dos líderes indígenas

Alias 'Pedro' sería uno de los responsables del desplazamiento de la comunidad Misak, en Belén de los Andaquíes, sur de Caquetá.

Alias 'Pedro' sería uno de los responsables del desplazamiento de la comunidad Misak, en Belén de los Andaquíes, sur de Caquetá. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En febrero del presente año el crimen de dos líderes indígenas de la comunidad Misak , en Belén de Los Andaquíes, sur del Caquetá, encendió las alarmas de las autoridades, que esta semana reportaron la captura de un cabecilla de las disidencias de las FARC que estaría relacionado con el homicidio.

Tras el crimen, la comunidad fue amenazada, por lo que los indígenas tuvieron que salir de su resguardo.

Según la Sexta División del Ejército Nacional, Ernesto Calderón Ordóñez, alias Pedro, tenía una orden judicial por los delitos de extorsión y homicidio, por lo que fue capturado en la zona rural del municipio de Valparaíso.

Alias 'Pedro', un concejal de Belén - que ya había sido capturad o - y otras ocho personas, según las autoridades, pertenecían a las disidencias del frente tercero de las FARC.

El recientemente detenido también es señalado de otros hechos violentos contra cultivadores, comerciantes y ganaderos del Caquetá. Fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO