Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan dos funcionarios de Yopal que se habrían apropiado de más de $1.400 millones

Vinculados a la Secretaría de Hacienda, al parecer habían montado una oficina paralela de recaudo.

Yopañ - 28 de agosto.jpg

Un presunto hecho de corrupción más fue descubierto por las autoridades en Yopal. Allí fueron detenidos dos funcionarios que habrían montaron una oficina paralela de recaudo, con ayuda de un tramitador.

Según las investigaciones, estos hombres adulteraron varios documentos y manipularon los sistemas de información para apropiarse de más de 1.400 millones de pesos del impuesto predial. Este hecho fue denunciado por el alcalde de la ciudad.

“La Alcaldía procedió. El secretario de Hacienda colocó la denuncia y que hay un desfalco para el municipio que asciende a mil cuatrocientos millones que tiene que ver con el impuesto predial”, dijo Luis Eduardo Castro, el alcalde de Yopal.

Tras la denuncia, la Fiscalía les siguió la pista a este caso, solicitó órdenes de captura y los supuestos autores de este delito fueron detenidos.

Publicidad

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, los funcionarios con ayuda de un externo orquestaron todo un concierto para delinquir y se apropiaron del recurso. Sin embargo, dejaron evidencias que hoy los vincula con estos delitos.

“Esta investigación criminal obtuvo material probatorio que permitió determinar que los funcionarios públicos accedían al sistema de información, donde realizaban modificaciones para dar por cancelados los dineros de registros catastrales expidiendo los respectivos paz y salvos, sin que los ciudadanos realizaran los pagos correspondientes. A cambio de esta actividad ilegal, estas personas recibían pagos hasta del 50 por ciento del valor adeudado”, explicó sobre el ilícito el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía del Casanare.

Publicidad

Vea todas las noticias de Yopal, Casanare.

  • Publicidad