Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para terapeuta que es señalado de abusar sexualmente de una niña de 12 años

Según la Fiscalía, este terapeuta también habría sometido a la menor de edad a tratos crueles. La pequeña aprovechó una cita médica para denunciar lo que estaba ocurriendo.

Cárcel para terapeuta que es señalado de abusar sexualemente de una niña de 12 años
La menor denunció al terapeuta cuando acudió a una cita médica -
Fiscalía.

Ramiro Ibáñez, terapeuta de un centro de protección de menores en Cundinamarca, fue capturado por personal del CTI y a Policía Nacional en Cota por ser el presunto responsable de los delitos de actos sexuales violentos agravados con una menor de 12 años que estaba internada en el centro donde él trabajaba.

El trabajo de investigación de la Fiscalía permitió determinar que el acusado podría haber incurrido en actos sexuales violentos con una niña que se encontraba interna en una fundación que provee protección especial a menores, en la cual él era el profesional encargado de cuidar a las adolescentes durante el turno nocturno.

El ente investigador relata que los hechos se dieron entre agosto y octubre de 2022. Se presume que el hombre se habría aprovechado de las facilidades que se le presentaban en el turno que le correspondía para, presuntamente, realizar tocamientos de índole sexual contra la niña.

Así mismo, la Fiscalía asegura que poseerían pruebas que demuestran que Ibáñez, además de haber tocado a la menor, la habría sometido a tratos crueles cuando ella no accedía a sus actos de abuso. Dentro de los castigos estaba el obligarla a realizar actividades físicas hasta altas horas de la noche.

Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía Cundinamarca, aseguró que la víctima tuvo la oportunidad de denunciar cuando la institución le concedió un permiso para asistir a una cita médica. Con esta oportunidad, logró huir del centro e informarle a sus padres y las autoridades pertinentes.

Publicidad

Por solicitud de un fiscal del Caivas de Funza, un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en cárcel para el señalado. El artículo 206 de la Ley 1236 de 2008 establece que “el que realice en otra persona acto sexual diverso al acceso carnal mediante violencia, incurrirá en prisión de 8 a dieciséis 16 años”.

El Instituto Colombiano de Bienestar tiene habilitada la línea gratuita nacional 141, en la cual psicólogos, abogados, trabajadores sociales y especialistas en derecho de familia están a disposición para que niños y adultos puedan reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de - Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Publicidad

  • Publicidad