Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clan del Golfo: declaran alerta hospitalaria en Antioquia por crítica situación de orden público

En el sur de Bolívar y Magdalena Medio también hay terror entre pobladores por las amenazas y acciones terroristas del grupo armado, incluso pobladores los han grabado recorriendo los municipios.

Clan del Golfo: declaran alerta hospitalaria en Antioquia por crítica situación de orden público

Es muy crítica la situación de orden público se vive en varios departamentos por cuenta de las retaliaciones del Clan del Golfo. El terror se ha apoderado de distintas regiones que tienen que vivir en medio de esas intimidaciones y ataques del grupo criminal.

¿Qué pasa en Antioquia?

Las estaciones de Policía de los municipios de Uramita y Santa Rita fueron hostigadas por presuntos miembros del grupo armado. Estos ataques dejaron a un uniformado herido.

En las últimas horas, un vehículo fue incinerado en Segovia, para un total de 61 automotores quemados en menos de tres días.

En Cisneros, miembros del Clan del Golfo recorrieron las calles del municipio. Desde sus balcones algunos habitantes grabaron cuando disparaban. Asimismo, en varios municipios del Bajo Cauca ya se registran desabastecimiento de alimentos y gas natural. Cerca de 86 mil personas resultaron afectadas.

Publicidad

Es que los hostigamientos obligaron a cancelar hasta un matrimonio que había en el municipio de Santa Fe de Antioquia. El párroco tuvo que alertar a los cerca de 100 asistentes que había que suspender el evento.

Se decretó la alerta hospitalaria en el departamento por desabastecimiento de medicamentos y dificultad para trasladar pacientes. El comercio en las zonas afectadas está cerrado por amenazas.

Publicidad

Panorama en el sur de Bolívar

También es difícil la situación que están enfrentando los habitantes de al menos 15 municipios de Bolívar y Magdalena por estas amenazas del Clan del Golfo.

Unas imágenes grabadas por un habitante en una zona rural al sur de Bolívar muestran como un hombre armado con un fusil permanece vigilante en las calles. La presencia de estos hombres armados mantiene temerosa a la comunidad.

De otra parte, en municipios como Barranco de Loba la tensión crece ante la presencia también en las vías de presuntos integrantes del Clan del Golfo. En Simití, Morales, Río Viejo, Arenal, Norosí, Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, El Banco y Guamal el transporte está suspendido y el comercio cerrado.

Algunos pobladores denuncian que no hay presencia de fuerza pública, especialmente, del Ejército; sin embargo la Policía del Magdalena Medio aseguró garantizar la seguridad de los habitantes.

Publicidad

En zona rural del municipio de Norosí fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Santa Elena, Ever Ortega. Hombres armados lo atacaron a tiros en frente de su casa.

Situación en el Magdalena Medio

Se cumplen tres días de amenazas del Clan del Golfo y en los pobladores del Magdalena Medio se está sintiendo con rigor esta situación.

Publicidad

Los embarcaderos desde donde salen los pobladores hacía el sur de Bolívar están desocupados, las empresas transportadoras aseguran que están perdiendo 500 millones de pesos diarios y en las poblaciones ribereñas, las cuales se surten a través de los alimentos que llevan por el río Magdalena, comienzan a sentir escasez.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, militarizó la ciudad para evitar alteraciones del orden público. Asimismo, anunció una recompensa de 400 millones de pesos para quien suministre información sobre los delincuentes que han realizado quema de vehículos o que intenten realizar de nuevo este tipo de hechos delictivos.

  • Publicidad