Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cómo combatir noticias falsas en redes sociales? Expertos dan claves para acabar con desinformación

¿Cómo combatir noticias falsas en redes sociales? Expertos dan claves para acabar con desinformación

Consideran que en esta lucha los periodistas jóvenes juegan un papel fundamental por su entendimiento del mundo digital.
“Es un llamado de atención a toda la sociedad y al periodismo para que ayude a interpretar los mensajes de las redes sociales, y la ciudadanía sepa qué es cierto y qué es falso”, expresó Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación.
 “Periodistas tenemos que cumplir nuestro papel (…) ser mucho más rigurosos porque también hemos cometido nuestras fallas y tenemos que conectarnos con las audiencias, eso hace parte del combate de las noticias falsas”, aseguró Fidel Cano, director de El Espectador.
Rafael Pombo, director de El Tiempo, sostuvo que los periodistas no pueden convertirse “en los jueces de la verdad o de la mentira”.
Susan King hizo un llamado a apostar por la educación y las nuevas generaciones de reporteros con el fin de contrarrestar este fenómeno.
“Soy muy optimista sobre la gente joven que está desempeñando su papel en la sociedad. Los periodistas jóvenes quieren contar la historia de su país, son ellos los que mejor entienden el mundo de las redes”, señaló King, decana de la escuela de medios de la Universidad de Carolina del Norte.
Con exponentes de grandes medios a nivel mundial, como Estados Unidos e Inglaterra, foro Noticias falsas le hace frente a la responsabilidad en la difusión de la información.
Más sobre este tema:
Foro Noticias falsas, el reto del periodismo actual: habla Stephen...

  • Advertisement