Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comunidad indígena del Chocó retuvo a ocho militares

El comandante del Ejército Nacional aseguró que se trata de un “secuestro”. Defensoría del Pueblo vela por la liberación de los uniformados.

Ocho uniformados del Ejército Nacional fueron retenidos por miembros de la guardia indígena del Chocó . En ese departamento también se registró un nuevo desplazamiento masivo de población civil.

Se conoció que la situación entre los militares y los civiles se presentó en la tarde del 8 de marzo de 2021 en el municipio de El Carmen de Atrato.

El gobernador indígena de esa población aseguró que una incursión militar provocó que 17 familias, víctimas del pánico, salieran hacia la cabecera municipal.

La Defensoría del Pueblo ha mediado para que los militares sean dejados en libertad.

En los últimos meses, el Chocó ha sido blanco de los ataques de grupos al margen de la ley, situación que ha generado zozobra y miedo.

Por otro lado, el Ejército Nacional respondió ante la situación que se está presentando entre la comunidad y los uniformados en el Chocó.

Publicidad

El comandante de la Séptima División fue el designado para entablar un diálogo con los civiles y lograr así que liberen a los militares que tienen retenidos.

Es un secuestro cuando alguien detiene las labores constitucionales de los soldados. Somos respetuosos de sus situaciones”, indicó el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias