Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con estas cartas están estafando a víctimas en Sucre y Santander

La Unidad de Víctimas detectó el engaño por medio del cual les exigen consignar un dinero para ser favorecidas con subsidios. Preste atención y evite caer.

Thumbnail

En al menos dos poblaciones de Colombia, las autoridades detectaron una estafa a las víctimas del conflicto: les cobran por supuestos costos de trámite de subsidios.

La alerta sobre estas falsas cartas dirigidas a asociaciones de mujeres víctimas del conflicto la lanzó el director de la Unidad, Ramón Rodríguez.

Los estafadores les piden consignar 143.700 pesos por costos de trámite si salen favorecidas en subsidios de vivienda que supuestamente entrega la entidad.

Publicidad


Los casos fueron identificados en San Juan de Betulia, Sucre, y Suratá, en Santander.

“Nosotros, como Unidad para las Víctimas, no hacemos ningún tipo de convocatoria y, menos, promovemos desde la dirección general la consignación de recursos”, aseguró Rodríguez.

Publicidad

La carta viene acompañada con otro documento en el que se establecen los supuestos recursos y falsificando la firma del director de la Unidad para las Víctimas, quien aclaró.

“Ningún funcionario está autorizado para cobrar, todos los trámites ante la entidad son gratuitos y cada una de las entidades, como coordinadores del sistema, cuando se va a hacer una convocatoria, hace toda la divulgación, utiliza nuestra página, les explica a las víctimas y nunca promueve la consignación de recursos”, indicó.

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía, que tiene identificados a varios de los estafadores.

Publicidad

“En Santander apareció una persona haciendo llamadas, las víctimas denunciaron los números telefónicos. Ya se está haciendo el rastreo, ya se tienen localizadas otras dos personas que están detrás de este fraude y estamos en todo el proceso de rastreo con el banco”, añadió.

La Unidad no descarta que se trate de una red articulada de estafadores. El llamado es a que las victimas atiendan solo los canales oficiales.

Publicidad

  • Publicidad