Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concluyeron labores de búsqueda y rescate en el viaducto Chirajara

Concluyeron labores de búsqueda y rescate en el viaducto Chirajara

Una peligrosa misión cumplieron los socorristas, que trabajaron sin descanso por más de 24 horas. La incertidumbre ronda a las familias de las víctimas.

Los 160 bomberos y rescatistas que se jugaron la vida en lo profundo de un cañón para recuperar a las víctimas del colapso del viaducto de Chirajara, en la vía que comunica a Bogotá con el Llano, finalizaron operaciones a media tarde de este martes.

"Es una operación que pensábamos iba durar mucho más tiempo, en solo quince horas logramos rescatar obviamente estas nueve víctimas fatales y ocho lesionados que resultaron de este trágico incidente", señaló comandante del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Le puede interesar:

Publicidad

Error de cálculo y otras hipótesis sobre caída del puente de... "Las actividades de búsqueda y rescate finalizaron sobre las tres de la tarde, la escena se le entregó a la concesión y a la fiscal que inicia todo el proceso de investigación", explicó por su parte el coordinador de emergencias de la UNGR.

La tarea en la madrugada de este martes era la más compleja, tender líneas de sogas a 280 metros de profundidad para rescatar los cuerpos de cinco personas. Las otras cuatro víctimas ya habían sido rescatadas en la tarde del lunes.

Publicidad

Las labores para rescatar a las dos últimas víctimas, sin embargo, se complicaron.

"Hay una persona atrapada debajo de un container lo que estamos tratando es de levantar el container para poder librar y hay otra persona que la tenemos que parar, hacer un vertical, el vertical es un poco difícil porque no nos permite anclarnos a ningún lado", señaló en el momento Herman Ramírez, del Socorro Nacional de la Cruz Roja.

Al final lograron cumplir su misión: poder entregar con rapidez a las familias los restos de quienes fallecieron al caer de la estructura a 280 metros de altura.

  • Publicidad