Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Error de cálculo y otras hipótesis sobre caída del puente de Chirajara

Error de cálculo y otras hipótesis sobre caída del puente de Chirajara

Fiscalía abrió investigación por homicidio culposo. Coviandes, a responder. “Esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir”, dijo Santos. 

Una de las líneas de investigación apunta a que la tragedia se produjo por un error de cálculo durante los balances finales del último tramo de la obra. 

El fracaso podría también estar relacionado con deficiencias en el proceso constructivo, uso de materiales de mala calidad o falla en estudios del suelo.  

La Fiscalía anunció que llamará a entrevistas a empresarios de Coviandes, así como a los contratistas e interventores de las obras. Las indagaciones buscan determinar posibles deficiencias. 

Publicidad

Por su parte, la Contraloría General de la Nación anunció una vigilancia especial para evitar que el Estado asuma cualquier costo por el colapso. 

La caída de la estructura, considerada una de las obras de ingeniería más importantes del país, causó la muerte de nueve trabajadores y lesiones en ocho. La finalización de la construcción de puente iba a concluir en junio próximo. 

Publicidad

Hace dos meses, el presidente Santos visitó los trabajos en compañía de las firmas responsables de su construcción. Allí, halagó la obra de ingeniería colombiana. 

“Va a ser el puente atirantado más largo de Colombia y es una obra de orgullo para todos los colombianos y para los ingenieros que lo están haciendo”, declaró entonces el mandatario. 

“Hablando de responsabilidades reitero habrá que preguntarle al interventor que vio en los diseños que le pudieran causar alguna preocupación”, declaró Juan Martín Caicedo Ferrer. 

El desplome retrasará en dos años la entrega de la obra. 

Publicidad

Noticias Caracol está a la espera de que el interventor, encargado de hacerle seguimiento a la obra, se pronuncie ante el tema. 

Conozca el impactante testimonio de un sobreviviente: 

Publicidad

“Escuché que eso comenzó a caer y salí corriendo”: sobreviviente de... Conocer las causas por las que colapsó el viaducto podría tardar varios meses: 

¿Qué pudo provocar el colapso del puente en vía Bogotá -...  

  • Publicidad