Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que dejó ciego a un perrito tras atacarlo con pistola de balines

Juez le dio 12 meses de prisión y una multa por agredir a Thor, canino, pero se le otorgó libertad condicional. Conozca la historia.

Thor, perrito atacado en Zipaquirá.jpeg

Un juez sentenció a 12 meses de prisión a Rafael Antonio Rincón Achury, el hombre que dejó ciego a Thor, un perrito de 4 años, luego de atacarlo con una pistola de balines.

Además, Rincón Achury deberá pagar una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y se le prohibió la tenencia de animales de compañía por un lapso de un año.

El hecho por el que condenaron al ciudadano ocurrió en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. Allí, según el ente investigador, Rincón Achury “atacó con una pistola de balines a Thor, un perro, causándole graves lesiones en su integridad”.

Publicidad


El hecho se presentó el pasado mes de marzo de 2020. Fue hasta el 15 de julio del mismo año cuando un fiscal del grupo Gelma logró imputarle el delito de maltrato animal.

Seis meses después, al término de la lectura de la sentencia, el juez le concedió al hoy condenado la suspensión condicional de la pena, pero dejó en firme la decisión.

Publicidad

Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del grupo Gelma, habló sobre la sentencia que recibió el agresor.

“El sentenciado deberá cumplir una pena de 12 meses bajo libertad condicional y pagar una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes, además se le prohibió la tenencia de animales por un año. Invitamos a la ciudadanía a que sigan denunciando hechos como estos”, manifestó Gaviria.

Recuerde que usted puede denunciar los delitos contra los animales a través de la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000, opción 7.

  • Publicidad