Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenan a la Fiscalía General por captura de campesino al que vincularon con la guerrilla

Lo señalaron de ofrecer protección a milicianos de las FARC. Su detención fue injusta, según el Consejo de Estado.

Lo señalaron de ofrecer protección a milicianos. Su detención y vinculación a procesos por rebelión concierto para delinquir fueron injustas, determinó el Consejo de Estado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Consejo de Estado condenó a la Fiscalía General de la Nación por la detención que sufrió un campesino que se dedicaba a recolectar café en el Huila y que señaló de ser miliciano de la otrora guerrilla de las FARC, en el 2003.

La demanda obedeció a que la justicia vinculó al campesino a un proceso penal por rebelión y concierto para delinquir, basada en un informe del desaparecido DAS que indicaba que, supuestamente, el hombre ofrecía protección a los guerrilleros en sus desplazamientos por zona rural de Pitalito.

Recordó este tribunal que, para reparar los daños morales de cada uno de los demandantes, se debe tener en cuenta la tasa fijada por la corporación, que va desde los 15 salarios mínimos mensuales vigentes para detenciones de menos de un mes, hasta 100 salarios, si esta supera los 18 meses.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO