Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

De luchar en la política a batallar por su vida: conmovedor testimonio de santandereana con cáncer

Ángela Hernández era la primera candidata a la Gobernación de Santander cuando la enfermedad tocó a su puerta. Hoy su historia conmueve a todo el país.

Una batalla por la vida: política santandereana conmueve con su testimonio de lucha contra el cáncer

Faltaban solo un par de días para las elecciones regionales de 2019 en las que Ángela Hernández era la primera candidata que buscaba llegar a la Gobernación de Santander cuando un agresivo cáncer de mama cambió su vida.

Hernández se preparaba para participar en un debate televisivo y, cuando le pusieron el micrófono, sintió una masa del tamaño de un ping pong. Tenía 29 años cuando la noticia llegó.

Publicidad

Antes de la batalla contra el cáncer, Hernández había sido concejal de Floridablanca y diputada de Santander. Su nombre se hizo reconocido en el país por su lucha contra las cartillas de educación sexual, manifestó públicamente su rechazo al aborto y al plebiscito, posición política que le representó amores, odio y rechazo en la región.

La representante política fue diagnosticada con un cáncer triple negativo, uno de los más agresivos y menos comunes. Tras decenas de quimioterapias, radioterapias, una mastectomía y otros procedimientos, el 28 de junio de 2021 la enfermedad se fue de su vida.

Acompañada de su esposo, su hijo y la buena noticia de estar libre de cáncer, Ángela emprendió un recorrido por el departamento de Santander y algunas ciudades del país que llamó ‘La gira rosa’, con el que buscaba concientizar a niñas, mujeres y también a los hombres sobre el cáncer de mama y cómo realizarse el autoexamen.

Pero tan solo cuatro meses después de iniciar la gira, nuevos síntomas volvieron a encender las alarmas y tras exámenes médicos se descubrió que tenía células cancerígenas en el sistema nervioso central.

Publicidad

“Esta batalla ha sido muy dura, la más dura de toda mi vida, y quiero agradecer desde el corazón a todas esas personitas que me han regalado una oración, un mensaje, un abrazo. Vamos a salir adelante”, dice Ángela mientras se aferra a la vida, pues en los últimos meses ha presentado entumecimiento en las extremidades, parálisis facial y pérdida del control de esfínteres.

Como Ángela, en Colombia hay miles de personas que luchan insaciablemente por ganarle la batalla al cáncer de mama. En el 2020 se registraron 15.500 casos en todo el territorio nacional.

Publicidad

Ángela está siendo intervenida nuevamente con ganas de vivir, porque como ella misma lo dice “para el que cree, todo es posible”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.