Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corrupción en la pandemia: se han robado 2.5 billones de pesos, según la Fiscalía

El ente acusador ha hecho 127 imputaciones a treinta alcaldes, tres gobernadores y dos concejales. Vea cuánto dijeron que valía, por ejemplo, un litro de leche.

Delincuentes de cuello blanco están aprovechando la pandemia para desfalcar las cuentas de municipios y departamentos en otro lamentable hecho de corrupción en Colombia.

Uno de los escándalos más recientes fue la captura de tres mujeres que, según la Dijin de la Policía, habrían generado sobrecostos en más del 40% en contratos para atender la pandemia en El Retiro, Antioquia.

De acuerdo con la investigación, dos funcionarios de la administración y una persona particular sobredimensionaron el valor de mercados que iban a ser entregados a los habitantes de este municipio antioqueño afectado por el COVID-19.

Un litro de leche, que en el mercado tiene un costo de 1.733 pesos, fue facturado por 4.297 pesos. Lo mismo ocurrió con otros productos de la canasta familiar como arroz, pasta y chocolate.

“Habían desarrollado un contrato con una persona particular la cual el objeto del mismo, por más de 500 millones de pesos, tenía que ver con el suministro de víveres frente a la situación epidemiológica que está viviendo este municipio por causa de la pandemia. A partir del operativo se realiza la captura de estas tres personas”, manifestó el director de la Dijín, el general Fernando Murillo.

Publicidad

Sin embargo, este no es el único caso de corrupción en medio de la pandemia, según cifras de la Fiscalía General , se han verificado 6000 contratos por un valor de 667.538 millones de pesos.

La Fiscalía ha hecho 127 imputación a 30 alcaldes, tres gobernadores y dos concejales. Veinte personas han sido capturadas y 67 acusadas.

La Diín de la Policía informó que van 31 capturadas en los municipio de:

  • La Palma, con dos capturados
  • Guaduas, tres arrestados
  • Palocabildo, otras tres personas capturadas
  • El Retiro, también tres arrestados.

Todos los casos de corrupción durante la pandemia en el país arrojan pérdidas por 2.5 billones de pesos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias