Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Cuidado! Inventando multas, delincuentes estafan a ciudadanos por correo electrónico

Criminales aseguran que víctimas violaron medidas sanitarias y les exigen que paguen una gruesa suma de dinero. Conozca el modus operandi y evite caer.

Las autoridades están en alerta luego de que varias personas denunciaran ser víctimas de una nueva modalidad de estafa virtual. Los criminales piden a los ciudadanos pagar gruesas sumas de dinero por supuestas violaciones a las medidas sanitarias que impuso el Gobierno Nacional .

Esta modalidad de estafa llega a las personas por el correo electrónico.

Los delincuentes, en un comunicado bastante convincente, les dicen a las víctimas que fueron sorprendidas violando las restricciones impuestos debido al coronavirus y que deben consignar la suma de 785.000 pesos.

Según Néstor Rosanía, experto en seguridad, estas son organizaciones que están delinquiendo en Bogotá y otras ciudades de Colombia.

“Son bandas dedicadas a la estafa que están usando esta metodología. Hay dos variables importantes: pueden mandan un correo para que usted caiga en la trampa y pague vía electrónica. El segundo es que esos correos pueden venir envenenados y pueden robar claves”, aseguró el experto.

Publicidad

Según datos de la Policía Nacional, los delitos informáticos han aumentado en un 150 % desde que se decretó la pandemia por el coronavirus COVID-19 .

Tenga en cuenta que si usted es sorprendido violando las medidas sanitarias será una autoridad de Policía la encargada de imponer sanciones o comparendos.

“En Colombia una sanción violatoria tiene un debido proceso: la emana una autoridad legítima del Estado y usted tiene la posibilidad de responder la sanción impuesta”, concluyó Rosanía.

Según cifras de la Fiscalía, hasta el momento hay más de 700 casos en investigación por violación de las medidas sanitarias que se impusieron por la pandemia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO