Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Director de la SAE denunció que hay 8.000 bienes de la mafia que no aparecen

Daniel Rojas, director de la SAE, dijo que la situación lo “deja expuesto a la corrupción”. Además, que van a ”actuar de manera preventiva".

¿Corrupción dentro de la SAE? Director denunció que hay 8.000 bienes de la mafia que no aparecen

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, es el organismo que administra los bienes incautados a la mafia y a la delincuencia. Actualmente cursa una investigación por presunta corrupción en la entidad. Entre las razones de la indagación están 8.000 de esos bienes que no aparecen, entre ellos, ocho que pertenecen a Enilce López.

Daniel Rojas, director de la SAE, manifestó que las cuentas no le dan cuando contrasta lo que le entregaron con el inventario actual.

“Nos han entregado una cantidad de 9.443 folios de matrícula inmobiliaria y cotejándolas con el inventario hemos encontrado que de ese universo de 9.400, solamente 1.600 se encuentran. Es decir, hay aproximadamente 8.000 que por alguna razón no están”, dijo Daniel Rojas.

Publicidad

Para el director de la SAE, entre esos bienes que faltan están ocho inmuebles incautados a Enilce López, la empresaria del chance mejor conocida como ‘La Gata’.

“Encontramos en la entidad carpetas archivadas, entre estas unas ocho que contienen ocho folios de matrícula inmobiliaria con anotaciones de extinción de dominio que deberían estar en el inventario, pero que no están. De la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes debieron haberse añadido al inventario”, manifestó Rojas.

Publicidad

Esta semana, las investigaciones con la Fiscalía General de la Nación tendrán una nueva cita, pero al director de la SAE le preocupa que el control se le esté saliendo de las manos: “Me deja expuesto a la corrupción. Tenemos serias preocupaciones de que haya indicios de corrupción dentro de la SAE. Queremos actuar de manera preventiva”.

Entre los bienes de origen ilícito que administra la SAE hay 1.700 sociedades y 25 mil inmuebles. Además de empresas, caballos y hasta porcinos. De lo anterior, solamente el 14% ha quedado plenamente en poder del Estado.

“Es muy difícil, además, porque son muchas para la capacidad que tiene la SAE. Además de la reputación, estos bienes tienen por su origen una percepción que es difícil para la comercialización”, concluyó el director.

Publicidad

A este largo proceso, al parecer, se le están sumando otros enemigos: los que ocultan las propiedades de los mafiosos para evitar que se los quite el Estado.

  • Publicidad