Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC se pasearon por las calles de San Calixto, Norte de Santander

Los habitantes del municipio manifestaron que los criminales, con fusiles al hombro, saludaron a los comerciantes y transeúntes. Líderes sociales piden a las disidencias de las FARC que muestren “acciones de paz”.

Thumbnail

En Norte de Santander presuntos integrantes de las disidencias de las FARC realizaron patrullajes por las calles del municipio de San Calixto. Los hombres armados generaron miedo y zozobra entre la población.

Por más de media hora estas personas recorrieron las calles con fusiles y brazaletes alusivos a lasdisidencias de las FARC.

“Podemos observar hoy nuevamente a las disidencias de las FARC caminando por el municipio de San Calixto, demostrando con esto su poderío militar. Pedimos a estos grupos que muestren a la comunidad acciones de paz”, recalcó Nelson Arévalo, líder social de Catatumbo.

Publicidad

Los criminales saludaron a comerciantes y transeúntes.

“Es preocupante lo que pasa acá en San Calixto. Los habitantes somos los que nos vemos afectados por esta situación”, indicó un habitante del municipio.

Publicidad

Minutos más tarde, uniformados del Ejército Nacional y la Policía Nacional llegaron a San Calixto para dar tranquilidad a la población y realizar patrullajes.

El pasado 21 de enero de 2023, miembros de las disidencias de las FARC incursionaron en diferentes pueblos del Cauca.

Los responsables de esta acción, ocurrida en Pueblo Nuevo, un caserío del municipio de Caldono, fueron delincuentes del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC. Los expertos rechazan estas acciones que afectan a la población civil.

Publicidad


"Es inadmisible desde todo punto de vista y por eso está siendo rechazado por todas las comunidades y organizaciones, en el país y en el Cauca. Llegan a atropellar a la gente, a gente inerme, a lanzar explosivos y herir", recalcó Camilo González, director de Indepaz.

  • Publicidad