Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos grabaciones: las pruebas de Daniel García Arizabaleta en el proceso contra Óscar Iván Zuluaga

Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invías, se comprometió a entregar este material que demostrarían la entrada de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

Thumbnail

Noticias Caracol obtuvo la audiencia en la que se legalizó la negociación entre Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invías, y la Fiscalía General de la Nación. Él se convirtió en el testigo estrella de la indagación que se adelanta contra Óscar Iván Zuluaga por el escándalo de Odebrecht.

En un documento, Daniel García Arizabaleta manifestó su voluntad de no estar presente en la audiencia en la que se convirtió en el principal testigo contra el excandidato a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga.

“Manifiesta el señor García Arizabaleta que él tiene información sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña política del entonces candidato a la presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga”, sostuvo Javier Cárdenas, fiscal delegado de este caso.

En esta diligencia se legalizó la negociación entre García y la Fiscalía. Durante el proceso de comprometió a entregar pruebas, entre ellas dos grabaciones que demostrarían que Zuluaga conocía el ingreso de esos dineros.

Publicidad

“Básicamente, indica que como conocido de Odebrecht sirvió de enlace para que la campaña del señor Zuluaga estableciera reuniones con el brasileño Duda a fin de que él entrara a la campaña como publicista”, complementó el fiscal.

Incluso, cuenta que decidió realizar esas grabaciones con Zuluaga luego de escuchar a Jaime Granados, abogado del excandidato, diciendo en una declaración de prensa que al que debían investigar era a Arizabaleta.

Publicidad

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga señaló que por ahora no hará pronunciamientos.

Avalan principio de oportunidad

Un juez avaló un principio de oportunidad para Daniel García Arizabaleta, exdirector del Invías, para atestiguar en la indagación que se adelanta contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por el escándalo de Odebrecht.

Con esto, se suspende la persecución penal en contra del exfuncionario por un término de un año a cambio de que se convierta en testigo de cargo en el marco de la investigación que se le adelanta a Zuluaga por supuesta entrada de dineros de la multinacional Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.

Publicidad

Fuentes de la Fiscalía General confirmaron que este principio de oportunidad ya fue avalado por un juez de la República y que su testimonio sería relevante para demostrar la presunta financiación del entonces candidato por parte de Odebrecht y que, además, no habría sido reportada ante la autoridad electoral.

  • Publicidad