Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Duque firmó el decreto para exportar cannabis: ¿qué implicaciones trae para la economía colombiana?

Según Fedesarrollo, para el año 2024 esa industria podría generar dividendos por 62 billones de dólares.

El presidente de Colombia, Iván Duque , firmó el decreto para iniciar la exportación de cannabis medicinal . El Gobierno nacional espera con ello el fortalecimiento de la economía del país.

Según cifras entregadas por Fedesarrollo, la reglamentación permite que se puedan contratar 17 personas por hectárea.

Las estimaciones son que para el 2024 el país podría recaudar cerca de 62 billones de dólares.

“Con este decreto estamos poniéndonos a la vanguardia en términos de competitividad regulatoria en Latinoamérica y el Caribe”, expresó Iván Duque.

Además de su exportación, el decreto permite la dispensación de cannabis en droguerías. Eso facilitará el acceso de esos medicamentos a los pacientes.

Publicidad


“Vamos a competir con más de 400 productos terminados. Empieza la consolidación de una marca país”, indicó Julián Quintero, investigador en política de drogas.

El decreto también fortalece los requisitos para el otorgamiento de licencias, la eliminación de la prohibición de realizar publicidad con el componente vegetal y la ampliación de las vigencias de licencias de 5 a 10 años.

“Estamos hoy consolidando una industria con grandes posibilidades”, expuso Rafael Amador, director de Procannacol.

Según Fedesarrollo, la industria generará 17 empleos agrícolas formales por hectárea, 7.772 para el año 2025 y 26.968 para el 2030.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.