Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

El primer encuentro entre los mandatarios de Colombia y Estados Unidos, Gustavo Petro y Joe Biden, tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril en la Casa Blanca, en Washington. Conozca aquí cuáles son los temas que van a tratar.

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

Los presidentesGustavo Petro y Joe Biden sostendrán una reunión bilateral en la Casa Blanca el próximo jueves, 20 de abril de 2023. Se espera que durante el encuentro se toquen temas como cooperación económica, seguridad, cambio climático y lucha contra el narcotráfico.

Mediante un comunicado, la Casa de Nariño confirmó esta reunión entre ambos mandatarios, que tendrán una agenda “bilateral y hemisférica de mutuo interés”.

"La reunión responde a la invitación formal extendida por el presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países", señaló la Presidencia de Colombia.

Asimismo, el documento señala que "la visita del presidente Gustavo Petro a Washington marca un hito importante en la consolidación de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos en este nuevo momento y, además, reafirma la alianza en beneficio de nuestros pueblos y la región”.

Publicidad

Entretanto, la Casa Blanca también confirmó este encuentro entre ambos mandatarios. Precisamente, desde Washington manifestaron que “Colombia es un socio clave de los Estados Unidos”.

Además, desde Estados Unidos expresaron que otro de los objetivos de esta agenda bilateral es abordar el "desafío en migración regional, derechos humanos y laborales”.

Publicidad

Casa Blanca confirmó reunión de Gustavo Petro con Joe Biden.jpeg
Se espera que Gustavo Petro arribe a la Casa Blanca el jueves 20 de abril.

Gustavo Petro, entre los personas más influyentes del mundo

La revista Time incluyó a Gustavo Petro en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2023. El presidente chileno, Gabriel Boric, fue el escogido para escribir la reseña sobre el mandatario colombiano.

Según contó Boric a la revista Time, Gustavo Petro representa un cambio significativo en la política colombiana.

Publicidad

"Cuando Gustavo Petro asumió la Presidencia de Colombia en agosto de 2022, tuve la suerte de estar allí para ver las calles de Bogotá llenas de gente y de esperanza. Gustavo, el líder de una coalición política histórica, ha construido un programa ambicioso y transformador", se puede leer en la reseña de Boric.

El jefe de Estado de Chile también contó sobre los planes de Petro durante su mandato: "Con el pragmatismo que requiere el ejercicio del poder, ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país. Su norte es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años en un territorio asediado por la violencia durante demasiado tiempo y reconstruir la unidad latinoamericana más allá de la retórica, un objetivo que compartimos".

Publicidad

Añadió: "Gustavo también se atreve a hablar de temas complejos, como el fracaso de la política antidrogas abanderada por EE. UU. y la necesidad de reformarla; la justa distribución de la riqueza en su país y en el mundo; y el imperativo de cuidar el medio ambiente en el contexto de una crisis climática global. Es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido. Lo respeto profundamente a él y a los proyectos que encarna".

  • Publicidad