Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN se atribuyó secuestro del comandante de la estación de Policía de Colón Génova, Nariño

El intendente Luis Alberto Gómez fue plagiado en la vía que comunica a los municipios de Florencia y Mercaderes, Cauca. Sus familiares piden al ELN que le respeten la vida y la pronta liberación.

ELN se atribuyó secuestro del comandante de la estación de Policía de Colón Génova, Nariño

Luego de dos días, el ELN, mediante un comunicado, se atribuyó el secuestro del comandante de la estación de Policía de Colón Génova, municipio de Nariño. Las autoridades también investigan el asesinato de un uniformado de la institución en Pasto.

Según las autoridades, el intendente Luis Alberto Gómez estaría secuestrado en el sur del departamento del Cauca. Hasta el momento, los familiares del uniformado están pidiendo el respeto por su vida y la pronta liberación.

El secuestro del intendente se registró el pasado sábado, 29 de julio de 2023. El plagio se registró en medio de un retén ilegal que el ELN instaló en la vía que del municipio de Florencia comunica con Mercaderes, Cauca.

Desde el fondo de mi corazón y de mi alma, que, por favor, le respeten la vida, la integridad y la salud”, le pidió Yuli Cardona Delgado a esa guerrilla.

Publicidad

Por su parte, Sebastián Gómez, hijo del uniformado, indicó que lo espera en casa “con los brazos abiertos”.

Publicidad

Horas después del secuestro, varios vehículos fueron atravesados en diferentes vías de Nariño. Los automotores fueron pintados con las letras ELN.

En días pasados se presentó un ataque a la estación de Policía de El Remolino, también la detonación de un artefacto sobre la vía al mar y constantemente la presencia de los grupos armados en los diferentes municipios”, aseguró Jhon Rojas, gobernador de Nariño.

En Pasto es investigado el asesinato del patrullero Jorge Andrés Guerrón y anunciaron la recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de este hecho.

“Expresamos nuestro total rechazo frente a la acción sicarial que le quitó la vida a uno de nuestros compañeros que se desempeñaba como jefe de información del CAI Obrero”, sostuvo el coronel Ángel Aldemar Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto.

Publicidad

  • Publicidad