Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“En Colombia hay 260 casos diarios de violencia infantil”: Aldeas Infantiles SOS

La organización expresó su preocupación debido a que los registros apuntan a que los principales maltratadores de menores son personas cercanas o que pertenecen a su círculo familiar.

Thumbnail

Ante los casos de violencia contra los niños que se ha conocido en los últimos días en el país, Noticias Caracol Ahora habló con Alexander Urrego, de la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia, sobre la violencia infantil y las principales amenazas que enfrentan los niños y jóvenes menores de 18 años.

Reveló que diariamente cerca de 109 niños en Colombia son sometidos a procesos de restablecimiento de sus derechos por parte del ICBF y que los casos más frecuentes están relacionados con abuso sexual, violencia intrafamiliar, física y psicológica.

En contexto:

Para Urrego es relevante que se ponga en marcha el fortalecimiento de programas sociales para que se desarrolle la capacidad de reacción de padres de familia y así actuar con responsabilidad frente a estas situaciones, pues la mayoría de los casos no son denunciados.

¿Cómo identificar que un niño es víctima de violencia? Acá les contamos en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad