Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“En Colombia hay 260 casos diarios de violencia infantil”: Aldeas Infantiles SOS

La organización expresó su preocupación debido a que los registros apuntan a que los principales maltratadores de menores son personas cercanas o que pertenecen a su círculo familiar.

Thumbnail

Ante los casos de violencia contra los niños que se ha conocido en los últimos días en el país, Noticias Caracol Ahora habló con Alexander Urrego, de la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia, sobre la violencia infantil y las principales amenazas que enfrentan los niños y jóvenes menores de 18 años.

Reveló que diariamente cerca de 109 niños en Colombia son sometidos a procesos de restablecimiento de sus derechos por parte del ICBF y que los casos más frecuentes están relacionados con abuso sexual, violencia intrafamiliar, física y psicológica.

En contexto:

Para Urrego es relevante que se ponga en marcha el fortalecimiento de programas sociales para que se desarrolle la capacidad de reacción de padres de familia y así actuar con responsabilidad frente a estas situaciones, pues la mayoría de los casos no son denunciados.

¿Cómo identificar que un niño es víctima de violencia? Acá les contamos en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.