Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el puente de Chirajara ya se había presentado un desplome que dejó cuatro muertos

En el puente de Charijara ya se había presentado un desplome que dejó cuatro muertos

Cinco familias le ganaron un pleito al Estado por el hecho, registrado hace 23 años, cuando apenas iniciaba su construcción.

Ana Lucila Parrado narró cómo su hijo Gildardo Jiménez, un obrero, y otras tres personas perdieron la vida.

“Cuando salieron corriendo ya fue tarde porque los que no pudieron correr fueron los tres que cayeron. El topógrafo que iba pasando, mi hijo y otro señor de Boyacá", relata la mujer.

Según ella, Jiménez le había advertido que esa zona era muy peligrosa, pero que si dejaba de ir perdía el trabajo. Su temor era más una premonición, pues justo ese día “se cayó la torre, yo tengo prueba de que dejó ‘bamboleando’ diez minutos y no los dejaban salir de ahí”.

Publicidad

El siniestro le costó una millonaria demanda el Estado colombiano, la cual tuvo que pagar a través de Invías a las familias afectadas.

Héctor Carvajal, abogado de las víctimas, explica que “se reventó una de esas poleas del puente y se sobrevino la carga sobre los vehículos”.

Publicidad

Alegaron una falla técnica de ingeniería y les dieron la razón: “el contratista incurrió en una negligencia”, sostiene Carvajal.

La madre que perdió a su hijo hace dos décadas les envió un mensaje de resignación a las familias de las 9 personas que fallecieron el lunes: “sigan viviendo porque qué más. Él ya tiene 23 años de muerto, y todavía me está manteniendo".

Le puede interesar:

“Escuché que eso comenzó a caer y salí corriendo”: sobreviviente de...  

Publicidad

  • Publicidad