Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Enamorados de la bandera de Colombia, así eran los cuatro soldados asesinados en el Catatumbo

Ninguno tenía más de 30 años. Recibieron tiros de gracia por defender las labores de erradicación de coca.

Ninguno de los cuatro tenía más de 30 años. Investigaciones señalan que recibieron tiros de gracia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los soldados asesinados en el Catatumbo pertenecían al batallón de artillería número 2 La Popa, pero estaban agregados operacionalmente a la fuerza de tarea Vulcano. Sus compañeros los recuerdan como valientes, que nunca dudaron en defender la bandera de Colombia.

El cabo segundo Mauricio Helmer Flórez Ortiz había nacido hacía 29 años en Villa Caro, Norte de Santander. Su amor por la institución lo cultivó desde muy pequeño, completaba 11 años sirviendo al Ejército y era reconocido por ser un hombre disciplinado y entregado a su familia.

De Valledupar era el soldado profesional Óscar Eduardo Mendoza, quien acababa de cumplir 27 años. Nunca se casó, su gran amor, decía, era el Ejército de Colombia.

El soldado Antonio Vicente Medrano era caribeño. Había nacido en San Bernardo del Viento, Córdoba. A sus 24 años, tenía esa magia propia de los hombres del Caribe. Le gustaba contar cuentos. En las largas noches de patrulla era su especialidad para acompañar a sus lanzas.

El neivano Felipe Melchor también fue acribillado en esta masacre. Era el más joven de todos con 23 años, de los cuales, pasó tres patrullando el Catatumbo.

En lo corrido de este año seis soldados del Ejército de Colombia han muerto en operaciones de erradicación forzosa. Otros nueve han caído heridos, en su mayoría mutilados por las minas antipersona que instalan los criminales dentro de los cultivos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO