Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta mujer sería la mayor responsable de trata de personas en Colombia

Esta mujer sería la mayor responsable de trata de personas en Colombia

Gloria Esperanza Duarte tiene circular azul y se esconde en algún país de Suramérica. Este delito mueve miles de millones de dólares en diez diferentes rutas.

Es señala de someter a dos personas a tratos crueles en el desaparecido Bronx en Bogotá.

"Gloria Esperanza Duarte creemos que puede estar en algún país en Suramérica. Hay un trabajo muy importante con la Fiscalía de ubicación por trata y explotación sexual de personas", señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía.

"Estamos precisamente en esa labor de ampliar la información que de ella tenemos sobre el Bronx, tenemos información que la relacionan en ese sentido", añadió el oficial.

Publicidad

Después del tráfico de drogas y armas, la trata de personas, con 10 rutas, es el tercer negocio ilícito que mueve millones de dólares en el mundo.

Vea también:

Publicidad

Les prometían una vida digna en Asia para luego convertirlas en... "Son aproximadamente unas 12 millones de personas involucradas en la trata de personas, 32 mil millones de dólares, aproximadamente en países como China, Corea del Sur, Filipinas y en Brasil y los países de Suramérica", añade Vargas.

Para el jefe de Interpol, la lucha contra este flagelo es global y depende de la cooperación.

"Tenemos proyectos a cinco años que se van a enfocar en Suramérica, Caribe, en África, en Asia y de acuerdo a necesidades en otras regiones".

Dieciséis delegados de once países se encuentran en Colombia capacitándose y fortaleciendo la cooperación contra redes criminales dedicadas al tráfico y explotación de seres humanos en el mundo.

Publicidad

Vea también:

Desarticulan red dedicada a trata de personas y explotación sexual de...  

Publicidad

  • Publicidad