Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Estamos caminando hacia un capítulo como el de la Unión Patriótica”

“Estamos caminando hacia un capítulo como el de la Unión Patriótica”

Lo denuncia Luz Perly Zapata, integrante de Coccam, ante el asesinato de más de 122 líderes sociales y 29 exmiembros de las FARC.
En opinión de defensores de Derechos Humanos y dirigentes comunitarios, existe un proceso sistemático para acabar con la vida de quienes apoyan la erradicación de cultivos ilícitos.
Dicha estrategia estaría operando en 12 departamentos de Colombia y detrás de ella estaría el Clan del Golfo. El objetivo incluiría tomarse territorios que dejó la guerrilla, con el fin de ofrecérselos a narcotraficantes a modo de franquicia.
De acuerdo el dirigente Arnobis Zapata, campesinos que quieren acogerse a la sustitución voluntaria de cultivos se han convertido en un obstáculo para los mafiosos.
“Nos van a asesinar incluso con todo y escoltas, por creernos los chachitos de la zona. Eso es preocupante realmente”, agregó.
Debido a la compleja situación de seguridad, dirigentes sociales y defensores de Derechos Humanos iniciaron un paro que se ampliará en las próximas 48 horas a Guaviare, Cauca, Nariño, Valle, Córdoba, Antioquia, Meta, Arauca, Norte de Santander, El Catatumbo, Putumayo y Caquetá, entre otras zonas del país.
Por ser “enemigos de la coca”, 47 líderes del Pacífico están... Conozca más de este tema:
¡Van 66 asesinatos este año! Grave situación de defensores de DD.HH.... Meta de erradicación no se cumplirá, advierte Indepaz | Noticias...  

  • Advertisement