colombia
2:47 pm - 23 de Octubre de 2017

“Estamos caminando hacia un capítulo como el de la Unión Patriótica”

Por: 
Noticiascaracol.com

Lo denuncia Luz Perly Zapata, integrante de Coccam, ante el asesinato de más de 122 líderes sociales y 29 exmiembros de las FARC.

En opinión de defensores de Derechos Humanos y dirigentes comunitarios, existe un proceso sistemático para acabar con la vida de quienes apoyan la erradicación de cultivos ilícitos.

Dicha estrategia estaría operando en 12 departamentos de Colombia y detrás de ella estaría el Clan del Golfo. El objetivo incluiría tomarse territorios que dejó la guerrilla, con el fin de ofrecérselos a narcotraficantes a modo de franquicia.

De acuerdo el dirigente Arnobis Zapata, campesinos que quieren acogerse a la sustitución voluntaria de cultivos se han convertido en un obstáculo para los mafiosos.

“Nos van a asesinar incluso con todo y escoltas, por creernos los chachitos de la zona. Eso es preocupante realmente”, agregó.

Debido a la compleja situación de seguridad, dirigentes sociales y defensores de Derechos Humanos iniciaron un paro que se ampliará en las próximas 48 horas a Guaviare, Cauca, Nariño, Valle, Córdoba, Antioquia, Meta, Arauca, Norte de Santander, El Catatumbo, Putumayo y Caquetá, entre otras zonas del país.

Por ser “enemigos de la coca”, 47 líderes del Pacífico están...

Conozca más de este tema:

¡Van 66 asesinatos este año! Grave situación de defensores de DD.HH....

Meta de erradicación no se cumplirá, advierte Indepaz | Noticias...

 

Ver Comentarios

d