Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el video que demostraría los vínculos de Jesús Santrich con el narcotráfico

La prueba, que no ha sido entregada oficialmente a la JEP, es por la que EE. UU. pidió en extradición al exlíder de las FARC.

El video podría presentarse ante una eventual apelación tras la decisión que tomó el tribunal de Justicia Especial para la Paz de negar la solicitud y ordenar la libertad inmediata de Jesús Santrich.

En el video se oye a un hombre con acento mexicano haciéndole una petición a Santrich: "Lo que sí nos recomendaron mucho es que toda la mercancía sea de la misma de los cinco, que sea de la misma calidad para no tener inconveniente. Que quedemos claros en esto, señores".

En la conversación se habla de la calidad de lo que habría sido una muestra de 5 kilogramos de cocaína de un total de 10 toneladas que pensaban enviar.

Publicidad

"Ya hablamos aquí con Marlon. Ya tenemos 15 millones listos arriba para entregarle. Le pregunté ayer a él si quería que le entregara el paquete de una sola, él me dice que de 5 en 5. Ese señor Vicente es un hombre muy serio, hay buena referencia de él que no nos va a quedar mal por aquí ni por allá", agrega el hombre durante el encuentro.

Luego de pactar lo que serían los pagos por el envío de droga, el sujeto le entrega a Jesús Santrich un billete para reclamar en Estados Unidos el dinero del supuesto ilícito.

Publicidad

"Mi jefe, mire, la caja fuerte. Esta es la combinación y esa es la clave para que Marlon se la pase al camarada Vicente. Yo le tomé una foto. Usted sabe cómo trabajan, con la serie reclaman allá y que quede todo especificado", precisa el interlocutor.

En otro aparte del video, Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’ y extraditado a EE. UU., explica cómo sería la entrega de la mercancía.

"Las siete mil hectáreas aquí en un mes y las otras 3 mil hectáreas en un mes y una semana más", detalla.

El interlocutor advierte que no presionará, a lo que Jesús Santrich dice que se deben tomar algunas precauciones.

Publicidad

"Ustedes miren los tiempos, miren los seguros y la proyección. Ustedes conocen cómo se hacen las cosas. Estoy enredado con este tema", afirma.

En la conversación también se escucha la propuesta de una posible financiación política a Jesús Santrich con dinero que no debía entregarse en efectivo sino a través de una constructora, aparentemente de propiedad de los hombres con los que negociaba, lo que para la justicia colombiana y estadounidense era un cargamento de droga.

Publicidad

Le puede interesar:Renuncia el fiscal Néstor Humberto Martínez tras fallo de la JEP sobre Santrich

  • Publicidad